
Laurel
Alivia las digestiones pesadas, previene la acidez y reduce los gases. Pero, además, el laurel sirve para tratar afecciones del aparato respiratorio, es diurético, y hasta se emplea para elaborar productos cosméticos.
Facilita la digestión, así como prevenir la acidez y reducir los gases presentes en el conducto digestivo y que tantas molestias ocasionan.
Tiene la propiedad de mejorar y estimular el apetito por lo que, en ciertos tratamientos de fitoterapia destinados a personas que necesitan ganar peso, se recomiendan las infusiones de laurel antes de las comidas principales.
Además de esto, el laurel tiene efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios por lo que está recomendado para las afecciones del aparato respiratorio como, por ejemplo, gripe, faringitis o bronquitis.
Esta planta también es beneficiosa para los riñones porque es diurética y sudorífera –favorece la eliminación de líquidos– por lo que es frecuente su uso en dietas de adelgazamiento.
Pero además, a través de dicha eliminación de líquidos no sólo eliminamos toxinas sino que reducimos la presencia en nuestro organismo del ácido úrico, por lo que el laurel resulta beneficioso para aquellas personas con problemas circulatorios, o bien para las que padecen gota o enfermedades hepáticas.
El aceite esencial de hoja de laurel (Laurel Leaf) es extraído mediante la destilación por arrastre de vapor de las hojas recién cortadas del árbol perenne de laurel que es originario del mediterráneo. Poseedoras de un rico historial, las hojas de laurel han sido por mucho tiempo un símbolo de victoria en la mitología griega.
Edificante para los sentidos, este aroma puede promover la confianza y el valor, así como las sensaciones de buena concentración y pensamientos claros. el aceite esencial de hoja de laurel (Laurel Leaf) relaja la piel y puede usarse para dar un masaje relajante después de hacer ejercicio. Rico en el limpiador eucaliptol, el aceite esencial de hoja de laurel (Laurel Leaf) puede usarse como un refrescante limpiador de superficies.